Section outline

    • Tutorías Pares

      Si ingresaste este año y querés conversar con compañerxs estudiantes sobre la facu, tenemos un equipo de Tutores pares para acompañarte!

      👉 Aula Virtual de Tutorías de Pares
      👉 Solicitá contactarte con unx Tutorx

      Dudas o consultas en: tutorias@fbioyf.unr.edu.ar

    • Tutorías Académicas

      Si necesitás ayuda para mejorar tu avance académico, hay Tutorxs Académicxs que te brindarán atención individualizada!

      El Programa de Políticas Institucionales para el Avance Regular (PPIAR) de nuestra Facultad está destinado a estudiantes que encuentren alguna dificultad para avanzar académicamente con alguna asignatura de la Facultad y requieran atención individualizada por parte de unx tutorx de nuestro equipo.

      👉 Inscribite al PPIAR

    • Área Pedagogía Universitaria

      En el área podrás encontrar acompañamiento en los siguientes temas:
      - Problemáticas Pedagógico-didácticas: aprendizaje, evaluación, tesinas, TP, etc.
      - Problemáticas emocionales: miedo al exámen, interacción con docentes y compañeros, desarraigo, etc.
      👉 
      Transparente Virtual del Área Pedagogía Universitaria

    • Programa de Apoyo a Estudiantes Avanzados (PAEA)

      IMPORTANTE
      Leer detenidamente la Resolución del PAEA para conocer si estás en condiciones de acceder al programa antes de inscribirte por el formulario.

      Por el formulario podés inscribirte por primera vez o pedir nuevas extensiones de regularidad si ya sos parte del programa.

      👉 Formulario PAEA
      👉 
      Aula Virtual del PAEA
      Clave: AulaPAEA2024

    • PA CurSAR

      🤔 ¿Qué es esto del PA CurSAR?
      Es una nueva Política de Adaptación Curricular para el Sostenimiento de lxs Alumnxs Regulares de la FBioyF. Es una política de permanencia educativa universitaria FOCALIZADA. Se estima que la cantidad de solicitantes será baja, lo que permitirá la atención individualizada de las situaciones.
      Está dirigida a estudiantes avanzadxs de la Facultad que tengan un alto porcentaje de carga horaria laboral en la distribución de su tiempo y que esto les impida acceder a los horarios de cursado normales de la FBioyF.

      🤔 ¿Para qué sirve?
      El espíritu de esta política familiarizar y acercar las propuestas educativas de las asignaturas de la Facultad a las realidades laborales y de vida de estudiantes que tienen interés real en continuar sus estudios universitarios.

      🤔 ¿Cómo funciona?
      1) Las personas interesadas deben inscribirse en las fechas previstas por la Resolución del programa mediante este formulario en el que informan su situación personal, laboral, académica y los esfuerzos que están en posibilidad de hacer en el próximo período lectivo, además de las razones por las cuales no pueden acceder a la propuesta PROVISORIA de HORARIOS de cursado de la asignatura de acuerdo a la propuesta original de cada espacio curricular.
      2) La Secretaría Estudiantil entrevista a las personas interesadas para recabar mas información y verificar cada situación.
      3) Se informa a las asignaturas involucradas de las situaciones de las personas solicitantes junto a la información relevante.
      4) Las áreas elaboran una propuesta alternativa que permita alcanzar los requisitos para regularizar/promover la asignatura, teniendo en cuenta en alguna medida las particularidades de esta población puntual. Las propuestas son de libre definición del área teniendo en cuenta las posibilidades materiales de la misma, pudiendo por ejemplo incorporarse el uso de herramientas virtuales, generar cronogramas alternativos de clases, etc.
      5) Se acercan las propuestas elaboradas a las personas interesadas para que puedan decidir si están en condiciones de llevarlas adelante. Si cumplen con lo propuesto, alcanzarán la condición acordada, al igual que un estudiante que curse la propuesta original (regularidad por 5 años, acceso a exámenes de promoción, etc.).