Perfilado de sección

  • INFORMACIÓN GENERAL

    A los exámenes finales podrán concurrir con la tabla de constantes físicas y la tabla periódica 

    Las notas del examen regularizador se publican por este transparente virtual

    Los alumnos regulares deben inscribirse por el sistema GUARANI en los días y horarios dispuestos para la inscripción a examen.

    Los alumnos libres 2025 con trabajos prácticos aprobados, mantienen esta condición hasta el turno julio-agosto 2026 (incluído)

     

    Metodología de exámenes finales:

    Alumnos REGULARES:

    El examen consistirá en 

    1) examen ORAL: evaluación conceptual de todos los temas de la asignatura.

    Alumnos PROMOVIDOS (turnos noviembre/diciembre; febrero/marzo):

    El examen consistirá en 

    1) examen ORAL: evaluación conceptual de los temas no evaluados en los parciales  promocionales de la asignatura.

    Alumnos LIBRES que regularizan en mesa de examen: 

    1) examen ESCRITO: problemas de resolución numérica de todos los temas de la asignatura: Reacciones y Estequiometría, estructura atómica, Tabla Periódica, Estado gaseoso, Termoquímica, Termodinámica, Enlace Iónico, Enlace Covalente, Fuerzas interparticulares, Gases Reales, Estado líquido, Propiedades coligativas, Diagramas de Fase, Estado sólido, Estructuras cristalinas, Equilibrio químico, equilibrio ácido-base, hidrólisis de iones, equilibrio heterogéneo, electroquímica, cinética, química de coordinación.  

    2) LABORATORIO: una vez aprobado el escrito anterior, deberá realizar una práctica de laboratorio. Los alumnos LIBRES CON TRABAJOS PRÁCTICOS APROBADOS no rinden esta parte.

    Aprobada esta parte, el alumno queda con condición de ALUMNO REGULAR.

     

    EXAMEN REGULARIZADOR - ALUMNOS LIBRES

    Y LTPA 2025

    El examen regularizador se tomará en los llamados del 22/07 y 03/08/2026.

     

     

    LLAMADO 01/07/2026 – EXAMEN FINAL ORAL – ALUMNOS REGULARES

    El día Miércoles 01/07 a las 9 h se efectuará la toma de presentes en el Área Química General e Inorgánica. El examen será ORAL y consistirá en la evaluación conceptual de todos los temas de la asignatura.

    Sólo aquellos estudiantes que den el presente serán evaluados. El presente es personal y presencial.

    A cada alumno que dio el presente se le asignará un turno.

    La inscripción al examen final deben realizarla a través del sistema Guaraní.