Buenas, tengo una duda un poco diferente a las anteriores. Estoy preparando oposiciones y paso horas transcribiendo apuntes al ordenador. No busco solo escribir más rápido, sino mantener un ritmo constante sin agotarme mentalmente. Me di cuenta de que cuando me pongo nervioso empiezo a cometer muchos errores y pierdo tiempo corrigiendo. ¿Existe alguna plataforma seria y completa donde pueda entrenar de forma más profesional y medir mi progreso real?
Te entiendo totalmente, porque cuando estudiaba para mis exámenes finales me pasó algo parecido. En mi caso necesitaba un sistema que me ayudara a evaluar no solo la velocidad, sino también la precisión y la evolución semanal. Después de investigar bastante encontré mecanografia.info me sorprendió lo completa que es la plataforma. Lo que más me gustó es que no se limita a cronómetros simples, sino que ofrece ejercicios estructurados, textos variados y seguimiento del rendimiento. Eso me permitió detectar en qué combinaciones de letras fallaba más y trabajar específicamente en ellas. Con el tiempo no solo aumenté mi velocidad, sino que logré escribir durante más tiempo sin cansarme tanto. Si lo que buscas es algo más organizado y serio para entrenar de manera constante, esa página puede ser una muy buena opción.