Secretaría Estudiantil
Perfilado de sección
-
La SECRETARÍA ESTUDIANTIL, tiene como misión asistir al Decano en la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los temas relacionados a las problemáticas estudiantiles.
Te damos la bienvenida a este espacio de comunicación de la Secretaría Estudiantil. A través del mismo proponemos mantener informada a la comunidad universitaria sobre temáticas de interés estudiantil.CANAL DE WHATSAPP PARA MANTENERSE INFORMADX
Canal de WhatsApp de Secretaría Estudiantil FBioyFHORARIOS DE ATENCIÓN
¡Previo a tu consulta, verificá si la info está publicada en este transparente!- Dirección Administrativa de la Sec. Estudiantil: Lunes a Viernes de 8 a 14hs
También podés realizar consultas a estudiantil@fbioyf.unr.edu.ar - Dirección de Alumnado y Títulos: Lunes a Viernes de 8 a 12hs + Martes y Jueves 14 a 17hs
También podés realizar consultas a alumnado@fbioyf.unr.edu.ar
👉 Transparente Virtual Alumnado - Departamento Bedelía: Lunes a Viernes de 8 a 21hs
También podés realizar consultas a bedelia@fbioyf.unr.edu.ar
👉 Transparente Virtual Bedelía - Coordinación de Tutorías de Pares: Lunes a Viernes de 8 a 13hs
También podés realizar consultas a tutorias@fbioyf.unr.edu.ar
👉 Aula Virtual Tutorías de Pares
- Dirección Administrativa de la Sec. Estudiantil: Lunes a Viernes de 8 a 14hs
-
-
⬆ Ingresá a este recurso para conocer toda la info!
-
⬆ Ingresá a este recurso para conocer toda la info!
-
⬆ Ingresá a este recurso para conocer toda la info!
-
-
IMPORTANTE - Segunda toma de posesiónQuienes todavía no hayan tomado posesión o la hayan perdido por inasistencias y desean ser docentes en la 2da etapa del módulo de ingreso DEBERÁN CONECTARSE a una videollamada organizada el Viernes 05/12 a las 18.00hs.Quienes ostentan posesión de sus cargos NO NECESITAN volver a conectarse.En caso de AUSENTARSE, el cargo pasará al próximo interesado disponible. Si resulta IMPOSIBLE conectarse, deben avisar previamente y enviar a alguien en su nombre a que se conecte a la videollamada.
Recordamos que quienes asumen la responsabilidad de ser docentes de los módulos de ingreso, se comprometen a cumplir con las funciones y obligaciones dispuestas por el reglamento de la comisión de ingreso de la facultad.
Toma de Posesión Módulos de Ingreso 5/12
Miércoles 05/12 a las 18.00hs
Información para unirse con Google Meet
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/uoh-vnnw-inf Última Actualización: 01/12/2025 14:05hs
-
-
¡CHEQUEÁ SI ESTÁS EN CONDICIONES ANTES DE INSCRIBIRTE!
¿Cómo chequeo si estoy en condiciones? 🤔
Ingresá a tu Guaraní y vas a "Reportes" > "Plan de estudios" > "Correlativas" > "Ver" > "Para cursar" > "Verificar"
Si te aparece este mensaje vas a poder inscribirte con normalidad.
Si te aparece este mensaje y considerás que es correcta tu situación, recordá que vas a tener que adquirir las condiciones para poder cursar o en su defecto presentar un pedido de Excepción para el cursado.
¿Puedo inscribirme si NO CUMPLO con las correlativas al momento de la inscripción? 🤔
La respuesta general es NO, pero hay excepciones:👉 INSCRIPCIÓN CON DDJJ y estudiantes de LCyTA, LQ y PQ: en la inscripción prioritaria para quienes presentan declaración jurada (para estudiantes que trabajan, con familiar a cargo, tratamientos médicos o federades en algún deporte) y para estudiantes de las carreras de Lic. en CyT de los Alimentos, Lic. en Química y Prof. en Química se permite la inscripción sin chequeo de correlativas por parte de Guaraní, para permitir que quienes se inscriban en este período puedan adquirir las condiciones durante las mesas sin perder su inscripción.
ACLARACIÓN: en el caso de inscripción con DDJJ, a quienes no completen la DDJJ dentro del período estipulado o con la documentación correspondiente se les darán de baja las inscripciones, debiendo inscribirse en la fecha correspondiente al año/carrera según el cronograma de inscripción o en su defecto en la inscripción de Condicionales.👉 INSCRIPCIÓN CONDICIONALES: es el último período de inscripción vía Guaraní, donde se habilita la inscripción a todas las asignaturas de todas las carreras sin chequeo de correlativas por parte del sistema. En este período pueden inscribirse quienes no lo hayan podido hacer en las fechas correspondientes a su carrera/año, ya sea porque al momento de su inscripción no cumplían con las correlativas o por el motivo que fuere. Finalizada la inscripción, quienes cumplan con las correlativas habrán hecho su inscripción efectiva al cursado (puede consultarse en Guaraní > "Reportes" > "Mis inscripciones") y a quienes no las cumplan se les dará de baja la inscripción, a no ser que tengan presentado un pedido de Excepción para el cursado con tratamiento pendiente por parte del Consejo Directivo.
-
Para el cursado de asignaturas de 2do cuatrimestre, hay tiempo para completarlo hasta el 17/08.
-
Aclaraciones
- Para solicitar extensión de regularidad para las mesas de abril/mayo y de julio/agosto, hay tiempo para completarlo hasta 17/08.
- Estudiantes dentro del PAEA no deben completar este formulario para solicitar la Extensión de una regularidad, sino que deben completar el formulario PAEA cada vez que quieran rendir una asignatura en la que tengan la Regularidad vencida. Hacer esto la semana anterior a la inscripción para poder inscribirse a rendir como Regulares.
-
-
Algo de la información que podrás encontrar aquí:
* Certificados de legalización y Homologación de programas y plan de estudios.
* Pases y Equivalencias
* Presentaciones de Plan de Tesina
* Mesas de examen especiales -
Completando este formulario usted solicitará un cambio al plan vigente de la carrera que esta cursando.
Si bien las solicitudes de cambios se aceptan durante todo el año, por la complejidad administrativa del trámite, los cambios se realizarán durante el mes de Julio (para los pedidos realizados hasta el 15/6 de cada año) y durante el mes de Diciembre (para los pedidos realizados hasta el 15/11 de cada año).
-
El siguiente PDF elaborado a partir de los planes de transición al Plan Bioquímica 2025 y al Plan Farmacia 2025 fue elaborado con la intención de esclarecer cómo afectará la implementación de los nuevos planes a cada estudiante a partir de su situación académica.
Periodo de cambios voluntarios a Bioquímica y Farmacia Planes 2025:
Del 19/12/25 al 15/02/26.Charla informativa dirigida a estudiantes de 1er año:
Miércoles 10/12 a las 11hs en el Aula 1.
-
-
Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a formar parte de las actividades culturales y de difusión que anualmente proponemos desde la Comisión de Cultura, y a cocrear un espacio donde podamos expresar aquellas inquietudes artísticas y de visualización cultural.
Para mayor información sobre los proyectos o bien para participar de las próximas reuniones de la Comisión enviar mail a: estudiantil@fbioyf.unr.edu.ar


