Dirección Administrativa de Alumnado y Títulos
Perfilado de sección
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Directora: Mariana G. Domínguez
Jefa: Ma. Laura A. Salinas
Apoyo administrativo:
- Ma. Belén Savino (Ingreso)
- Elida M. González (Cursadas)
- Mónica Molina (Atención al Público y Equivalencias internas)
- Mónica Celiz (Archivo de Actas)Horarios de atención al público:
- Lunes a viernes de 08:00 a 12:00hs + Martes y Jueves de 14 a 17hsTeléfono para consultas:
3417212911 (solo whatsapp) -
Constancias que le estudiante puede solicitar y descargar desde su SIU Guaraní:
- Constancia de Alumno Regular (pdf generado automáticamente, verificado con QR)
- Constancia de Actividades Regulares (pdf generado automáticamente, sin verificación)
- Constancia de Promedio Académico (sin aplazos) - No solicitar en GUARANI. Pedir vía email
- Constancia de Promedio Histórico (con aplazos) - No solicitar en GUARANI. Pedir vía email
Constancias que se solicitan en Dir. de Alumnado (presencial o vía mail: alumnado@fbioyf.unr.edu.ar)
- Certificado Analítico (parcial o total)
- Constancia de Promedio Académico (sin aplazos) - No solicitar en GUARANI. Pedir via email
- Constancia de Promedio Histórico (con aplazos) - No solicitar en GUARANI. Pedir via email -
PROCEDIMIENTO
El trámite puede realizarse del 05/02 al 05/03 y del 01/06 al 01/07 de cada año.
Enviar un mail a entradas@fbioyf.unr.edu.ar adjuntando la siguiente documentación la nota de pedido de equivalencias internas y la tabla de pedido de equivalencias internas.ENTREGA DE FORMULARIO SUR I
24 horas hábiles luego de recibido el mail de Mesa de Entradas con el N° de CUDI, podés llegarte a Alumnado con el Formulario SUR I completo con los datos de la nueva carrera y presentarlo en ventanilla.-
Leer con detenimiento antes de comenzar el trámite.
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Editar, descargar como PDF y enviar.
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Imprimir, completar a mano y presentar a Alumnado.
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PROCEDIMIENTO
El trámite de solicitud de pase/equivalencia se puede realizarse del 01/11 al 30/11 de cada año.
Previo al trámite formal, se abrirá durante el mes de agosto la posibilidad de hacer una pre-evaluación de la documentación a presentar para quienes ya cuenten con la documentación para esa fecha y acelerar el trámite en noviembre.-
Información de documentación a presentar y pasos a seguir para realizar el trámite.
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Leer con detenimiento antes de comenzar el trámite.
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Editar, descargar como PDF y cargar en el formulario.
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Carga aquí la documentación DIGITAL de tu solicitud.
Este formulario corresponde completarlo en tres momentos:
1) En el paso de Pre-Evaluación desde agosto (para quienes lleguen a realizar este paso).Ya iniciando formalmente el trámite:
2) Si la documentación de tu Facultad de origen estaba en formato DIGITAL, como primer paso del trámite.
3) Si la documentación de tu Facultad de origen estaba en formato PAPEL, como paso posterior a la legalización en UNR.Si al cabo de 2 semanas de completado el formulario no tuviste una respuesta de nuestra parte, contactate por correo a: equivalenciasfbioyf@gmail.com
Los tramites de equivalencias complementarias también deben usar el formulario.
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📢 ¡Atención estudiantes! – Suplemento al Título Universitario
El Suplemento al Título es un documento que acompaña a tu diploma y tu analítico. Sirve para dejar constancia de todas las actividades que hiciste además de las materias: prácticas, investigación, extensión, gestión, etc. ¡Un agregado muy valioso para tu futuro profesional!👉 ¿Cuándo lo podés pedir?
Si estás empezando tu Práctica Profesional Obligatoria (B), la Práctica Profesional Nivel II (F), Residencia (PQ), o si estás presentando el plan de Tesina (LB), Práctica Profesional (LCyTA) o Práctica Final (LQ), este es el momento de iniciar el trámite.Tenés 30 días corridos desde ese inicio para hacerlo.
🔄 ¿Y si después sumás más actividades?
Podés agregar más documentación una sola vez, cuando te falten al menos 2 materias para pedir el título.⚠️ EXCEPCIONAL 2025 ⚠️
Del 13 de septiembre al 30 de octubre, abrimos una ventana extraordinaria:
Si ya habías empezado tu tesina, práctica profesional o residencia en el pasado pero nunca pediste el suplemento, todavía estás a tiempo. Solo necesitás que te falten mínimo 2 materias para egresar.✨ No te pierdas esta oportunidad de dejar registrado todo lo que hiciste en tu carrera.
¡Seguí las instrucciones de la Resolución 262/2025 para pedirlo!
Ante dudas o consultas, comunicarse al mail de la Comisión de Suplemento al Título: suplementoaltitulofbioyf@gmail.com
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IMPORTANTE: Agregar tu firma a la nota de solicitud, ya que es requisito para que tenga validez.
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En 2020, cuando el país nos necesitaba, egresamos a más de 90 profesionales a quienes enseguida le emitimos la documentación necesaria para insertarse en el ámbito laboral. Esto fue reconocido por el sistema de auditoría IRAM, que audita el proceso de egreso y emisión de diplomas de nuestra facultad, logrando recertificar la norma ISO 9001 de forma muy satisfactoria.
Aprendiendo de la pandemia, pusimos a punto un novedoso sistema de tramitación de títulos completamente digital. Desde Febrero de 2021, quien egresa de la FBioyF puede realizar el trámite de su diploma de forma online.
Con el nuevo sistema, estamos acelerando notablemente el trámite para que puedas tener tu diploma lo antes posible. Ayudanos a seguir mejorando con tu feedback constante.
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En el marco de la legislación nacional (Ley de Identidad de Género N° 26743) y la normativa de nuestra Universidad (Ordenanza N° 750), todas las personas pueden solicitar que se disponga que su nombre elegido en lo sucesivo sea utilizado en todos los actos, procedimientos, actuaciones o circunstancias que refieran a su persona.
Este es un trámite confidencial y nadie puede cuestionar ni poner obstáculos administrativos al momento de solicitarse. Para hacerlo, no es necesaria la rectificación registral en la partida de nacimiento o el DNI.El trámite es sencillo, que se hace por única vez, y tiene particularidades según el claustro de pertenencia:
- Estudiantes ingresantes: quienes se van a registrar por primera vez en alguna carrera/formación de la UNR, deben preinscribirse directamente vía SIU-GUARANÍ con nombre elegido y, cuando se acerque la documentación a la Facultad, incorporar la nota Anexa a la Ord. 750.
- Estudiantes cursantes: quienes ya son estudiantes y quieren cambiar sus datos, tienen que presentar en alumnado la nota Anexa en la Ord. 750.
- Docentes o nodocentes: deben presentar en la oficina de personal de su lugar trabajo la nota Anexa en la Ord. 750.